INKANOA VA'A PERÚ

1ERA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE VA'A 2017

6 y 7 de Mayo 2017

El pasado 6 y 7 de mayo se celebró la primera fecha del Campeonato Nacional de Va’a Lima 2017 en la playa Los Yuyos de Barranco. Se contó con la participación de más de 160 remadores de los clubes Inkanoa, pionero en este deporte, Naylamp, Kamoho y Kai Koa; quienes se congregaron durante dos días para competir en las diversas carreras individuales y de equipos que se realizaron.


Perú será sede de la 16a edición de la Etapa Suramericana del Circuito Mundial de Va’a y Campeonato Suramericano IVF de Va’a en Noviembre del presente año, y es con miras a este campeonato que se realizó esta primera fecha clasificatoria del Campeonato Nacional.


Durante los 2 días de competencias se realizaron más de 20 carreras en las distintas categorías, desde menores de 12 años hasta mayores de 60; así como en las canoas V1 (individuales) y V6 (equipo de 6 integrantes).  Las distancias de las carreras variaron según cada categoría, desde 1km para las carreras de las categorías infantiles hasta los 18km para 2 de las carreras principales del evento: Open V6 de Mujeres y Open V6 de Hombres (abiertas a remadores de todas las edades).


El Va’a, también conocido como outrigger o canoas polinesias, es un estilo de vida que se remonta a unos 3000 años de antigüedad. Originario de la Polinesia y usado principalmente para la pesca y como transporte, llegó a muchas islas del Océano Pacifico como Hawaii, Islas FIji, Isla de Pascua, Samoa, etc., llegando a ser hoy un deporte que se practica en más de 25 países.

RESULTADOS